Nos pasamos la vida, en busca de marcas, que carro es el mejor (BMW, HONDA, TOYOTA), que tienda es la mejor, que comida rápida, hasta llegamos a medir las iglesias, si la iglesia, que si es bautista, o pentecostal , católica cual es la mejor, y como SIEMPRE dejamos a Dios como ultima alternativa, que fácil seria si leyéramos las instrucciones antes de abrir nuestro producto, o que tan fácil seria la vida, si antes buscamos las especificaciones que trae. Pero solo nos fijamos como se ve por fuera y no que contiene.
Dios podría resolverte todos esos imprevistos que trae la vida, todas esas caídas que damos cuando no pedimos su consejo. Dios es Dios de orden, es Dios amoroso, y que te aseguro, el no quiere que caigas por lo que si pides consejo el te dirá exactamente lo que necesitas no lo que quieres.
Sabes que también pasa muchas veces? leemos las especificaciones, pero decimos, no esto esta bien, me servirá pero te haz sentado a ver si realmente necesitas eso?. Hace unos meses quería comprar una tablet, pero después de comprarla, me di cuenta que realmente no la necesitaba, y en cuestión de semanas, ya era mi hermano quien la utilizaba y perdí la inversión que di por ella, pues no consulte ni con Dios ni con nadie . Eso me hizo perder un ahorro, que posiblemente podía utilizarlo mas adelante con otras cosas que si eran necesarias para mi.
No permitas que en tu vida entre todas estas cosas, y que como ultima opción dejes a Dios, Dios te guiará y podrás saber que camino tomar, hasta cual iglesia es conveniente para ti, Dios a utilizado personas sin importar en la iglesia en que estés o en que punto de este mundo estés.
¿Te ha pasado alguna vez que hieres a un amigo y por alguna razón no hay una reconciliación?¿No hay un perdón?¿No hay otra oportunidad? O ¿Qué si tu mejor amigo, te hiere por las mismas razones una y otra y otra vez?, ¿Lo perdonarías serias realmente capaz de perdonarlo una y otra vez, sabiendo que posiblemente en un 80% a 90% te fallara de nuevo?.
Y qué si te digo que Dios ha hecho eso por ti tantas veces como no te imaginas, y sin decirte nada, o tu a El, te perdona. Dios aun con tu infidelidad, tu negación hacia el, aun digas que no eres su hijo, su amigo, el te perdona y si necesitaras ayuda es el primero en estar ahí.
Dios te ofrece esa oportunidad, Dios quiere que la aceptes y que te comprometas con el a no herirlo más, y si lo haces, el te perdonara aún así. Su amor es inmenso, tanto así que aun tu acabandole de decir o hacer algo en su contra, está ahí contigo.
Dios así ha hecho maravillas conmigo, me ha dado inmensas oportunidades, oportunidad de vivir, de celebrar, de ganar y a veces de aprender de aquello de lo que lloramos.
Lucas 17:1-4 y Mateo 15:15-22
"Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra
ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare
contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento;
perdónale"
Y eso no es un número con el cual dirás "si te pasas de eso ya no te perdono más", NO, ese no es el verdadero significado, es que perdones las veces que sea necesario como Dios lo hace contigo.
Porque no tenemos lucha contra SANGRE y CARNE, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12
Se ve claro en este versículo no luchamos contra sangre y carne, no luchamos contra nuestros hermanos, nuestros amigos, padres, amigos o conocidos, luchamos contra aquello que va en contra del evangelio no a favor de el. Luchamos contra aquellas cosas, demonios que alejas a esas personas que queremos, a esos jóvenes que piensan en el suicidio, en las drogas, etc., en que momento o versículo nos indica que debemos luchar pastor contra pastor, ministros contra ministros, adoradores, profetas, como si esto fuera un campeonato de quien gana mas alga, olvidando de quien en verdad es la gloria.
Estas palabras no son para discutir quien o no hace estas cosas, lo hago para llamar la atención a esos y a los que no, pues perdemos vidas en el proceso, en ese instante en que peleamos por quien baila mejor, o insultándonos unos con otros, olvidando que somos hermanos en Cristo, Ejemplo de cada niño, joven y adulto sobre este mundo. Dice en la palabra que dos es mas que uno (Eclesiastés 4:9 ).
He visto iglesias unirse en una, y ver engrandecer la gloria de Dios. Pero cuando competimos con quien humilla primero, quien habla de quien primero, quien lo hace mejor que quien, inmediatamente hay perdidas de vidas, inmediato el propósito de Dios cae, cae nuestro llamado.
De quien es la gloria?, quien es que hace?, quien es que pone el talento, quien pone los dones? y con que propósito lo hace?, sabes acaso cuantas almas se pierden en un minuto? mientras peleamos con nuestros propios hermanos, cuantas vidas hacen fila para el infierno porque perdieron la oportunidad de escucharte, porque estábamos muy centrados en otras cosas. Cuál es tu verdadero llamado joven? PERDER VIDAS O GANAR VIDAS PARA CRISTO?
DOS SON MEJOR QUE UNO, Y MILES, MILLONES DE JÓVENES UNIDOS POR UN PROPÓSITO (DIOS), ES AUN MEJOR.
No hagan nada por rivalidad o vanagloria; sean, por el contrario, humildes y consideren a los demás superiores a ustedes mismos. FIL. 2:3
Escuchen, voy a confesarles un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. 1 Cor. 15:51
En ocasiones pasamos por circunstancias que en el momento nos parecen dolorosas, molestas y muy incomodas, pero no siempre vemos detrás de la moneda. A través de una perdida, de una caída una enfermedad, Dios se manifiesta, se glorifica en gran manera, pues a través de ese proceso el transforma y cambia tu vida por completo.
Y el vaso de barro que hacía se dañó en la mano del alfarero, pero el alfarero volvió a hacer otro vaso según le pareció mejor.
Jeremías 18:4
Dios por mas dañados que estemos, por mas enfermos, por mas alejados que estemos de El, El nos ama, y nos toma en sus manos como aquel alfarero y nos da forma en sus manos y nos hace nuevo. Dios se glorifica en todo momento.
Si tu en estos momentos estas pasando por un momento de tristeza, Dios te renueva, te transforma y te hace nueva, si estas enfermo, Dios te hace nuevo, si estas apartado de su presencia, El te abre sus brazos y te recibe con amor y te hace nuevo. El no recibió humillación, maltratos, y tres grandes clavos en vano, El lo hizo por ti y por mi, para que fueras liberado del pecado y cargo en sus hombros en cruz tus pecados y los míos para ser transformados.
Ahora te pregunto, quieres seguir siendo el cántaro dañado que se desecha, o quieres pasar por el alfarero quien restaura, transforma y cura todo y lo pone nuevo?, Joven despierta, no tienes que vivir con esto, por eso Dios paso por todo eso, por amor por ti, para que tu sintieras paz en tu corazón, para que tu vivieras en El.
Dios los bendiga a todos.
Por nuestra parte, con la cara descubierta, reflejando como en un espejo la gloria del señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosa, como corresponde a la acción del Espíritu del Señor. 2 Cor 3:18
Alguna vez no te haz sentido perdido, ya que te hayas perdido en la ciudad, te dieron una dirección equivocada?, En ese momento, cuando te vez perdido, sin saber en donde estas, sin saber a veces ni como salir, como te sientes?, que siente tu cuerpo, tu mente?. Impaciencia, miedo, enojo, frustración, etc. Imagina esto, imagina que tienes cinco años, estas con papá en la plaza, llena de atractivos, de juegos, tiendas, y de repente ves un juego que te gusta mucho y te apartas de papá, el sin darse cuenta que te apartaste sigue caminado y tu quedas perdido entre tanta gente, como crees que se sentiría ese pequeño niños indefenso.
Así nos sentimos toda una vida y a veces nos acostumbramos a eso, cuando nos apartamos de Dios, o no queremos admitir que lo necesitamos en nuestras vidas, hacemos dos cosas o nos alejamos como el hijo prodigo, o como no lo conocemos (a Dios), pues creemos que no lo necesitamos y vivimos una vida perdidos sin encontrar una dirección, hacemos una familia y junto conmigo se pierde mi familia, los hijos se alejan tomando posiblemente decisiones incorrectas, y nosotros seguimos haciendo el intento de vivir por nuestra cuenta.
Joven, adulto, anciano, no importa realmente la edad que tengas ahora, nunca es tarde para busca de Dios y darte cuenta de que realmente lo necesitas en tu vida, cuando difícil es cargar toda una vida esos problemas solo o sola, las angustias y tristezas. Dios quiere acompañarte, y no creas que nunca te buscó cuando te apartaste, te busco, te toco una y otra vez las puertas, a veces nos llama de la manera mas inusual, a veces en los problemas decimos de la nada Dios mio, y luego callamos, no queremos terminar la oración, sabemos en nuestro ser que no lo merecemos, pero como no merecerlo si Él dio su vida por ti y por mi, para que nos diéramos cuenta de que siempre estará con nosotros, Efesios 1:7 "Con su muerte, el Hijo nos ha obtenido la redención y perdón de los pecados, en virtud de la riqueza de gracia".
Efesios 1:11 " En él hemos sido hechos herederos y destinados de antemano, según el proyecto de quien todo lo hace conforme al deseo de su voluntad".
La parábola del hijo pródigo:
Lucas 15:11-24:
.
“Y dijo: Un hombre tenía dos
hijos; Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda
que me pertenece: y les repartió la hacienda. Y no muchos días después,
juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí
desperdició su hacienda viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo
malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzandole a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos. Y deseaba henchir su vientre de
las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba. Y volviendo en
sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y
yo aquí perezco de hambre!Me levantaré, e iré a mi padre, y le diré: Padre, he
pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo;
hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y como aun
estuviese lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echándose sobre su cuello, y lo besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el
cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su
mano, y zapatos en sus pies. Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y
hagamos fiesta: Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; había perdido,
y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.”
A veces en la vida nos toda hacer cuenta regresiva y comenzar de nuevo desde cero. Nos vemos en situaciones las cuales nos alejamos tanto de Dios que la vida ya no tiene sentido, sientes que aun cuando muchas personas estas a tu lado, estas realmente solo, es como si la mejor parte de ti no estuviera. Por eso cuando se esta en ese punto es bueno regresar atrás piensa como estabas con Dios, que tan necesario es Dios en tu vida, para mi es un 120% todo se detiene frente a mi cuando siquiera pienso en alejarme.
Cuando te veas en ese lapso, en ese instante en que tentaciones te han alejado poco a poco, regresa al pasado, no tienes que pensar en lo mano, solo el instante en que conociste a Dios y si aun no lo haz hecho te motivo a que lo hagas es lo mejor que te puedes imaginar. Para llegar a la plenitud espiritual, digo la felicidad, es necesario tenerlo ahí con nosotros, es realmente nuestro sustento, es como el pan de cada día, tus proyectos, metas, triunfos hasta en tus momentos difíciles ahí esta El.
A veces debemos solo dejar de lado esas cosas aunque duelas, repito DOLERÁ en un principio, pero veras como poco a poco con Dios todo va encajando. Bueno el drogadicto se dará cuenta de que no es fácil dejar las drogas o el alcohólico la bebida, es muy difícil y es realmente un reto, pero por eso es bueno comenzar desde CERO.
“Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a
tu santo monte, y a tus moradas. Entraré al altar de Dios, al Dios de mi
alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío“. Salmos 43:3-4.
Pasamos la vida caminando, y en un momento X nos damos cuenta que no hemos crecido, que tal vez al contrario bajamos escalones del éxito. Pero en un punto del tu vida entraste a alguien o algo que solo hizo que tu crecimiento se detuviera, eso puede ser un amigo, un novio, aveces las misma familia, las drogas, el alcohol, la pornografía, etc. Estas nos cosas que nos alejan de nuestra meta, nos distraen del camino.
Imagina que tienes una cita en el dentista a las 10 A.M. pero te detienes a ver tiendas, ropa, ya cuando te das cuenta son las 12 p.m. Así nos pasa con estas cosas, nos detenemos con estas cosas y eso hace que el fracaso este más cerca que el éxito.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,
fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades,
pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios,
borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os
amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no
heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5: 19 - 21
¿Qué puedo hace con esa persona o ese algo que me aleja hasta del mismo propósito de Dios? Ora. Si es algo aléjate de ese algo que ha hecho que tu retrocedas y si es alguien ora a Dios para que sea Dios quien te diga que quiere que hagas con esa amistad o relación de noviazgo. Diras: Y si no escucho la voz de Dios, como puedo saber que es de Dios?, lo sentirás, veras como poco a poco te alejas de esa persona sin alguna razón, solo la relación se va apagando, tu mismo sentirás alejarte de el o ella.
Cuando estas cosas entran a tu vida, te vas alejando poco a poco de Dios, y cuando llegas a abrir los ojos ya estas muy lejos de el. Pero recuerda que El solo esta a la distancia de una oración.
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en
mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis
hacer”. Juan 15:5
Es claro que aunque estos elementos nos pueden acomodar,
ninguno nos da la felicidad. Vemos constantemente personas sin falta alguna de
lo material suicidandoce, artistas constantemente, empresarios, los mismos
hijos de estos personajes famosos. Recientemente está el ejemplo del
multimillonario alemán Otto Beisheim, uno de los fundadores del grupo de
distribución germano Metro AG, que actualmente engloba marcas como Makro,Media
Markt o Saturn. Su dinero, sus vienes no le fue suficiente.
Pero puedes ir a lugares bajos, donde en una sola persona
podrás ver tanta felicidad inimaginable, con tan poco que dar en lo material,
pero en lo espiritual lo tienen todo. No digo con esto que debes vivir en
pobreza para ser feliz, eso es un error. Es que simplemente nunca seras feliz
si no tienes a Dios en tu corazón si no
eres lo suficientemente humilde, si tu corazón solo anda en la vanidad.
Dios te puede dar más de lo que crees con solo estar en su
presencia, comenzando con el amor y la paz que el mismo refleja. Vamos por la
vida buscando la felicidad en algo y no en aquel con quien en solo un instante
te lo puede dar todo. Tienes 5, 10, 15, 40 años esforzándote por una
estabilidad, por ser feliz, por hacer que tu vida, y tu familia funcionen y
nada, seguirán pasando los años si tu mente y corazón siguen buscado algo y no
a Dios. Es evidente que el dinero no hace la felicidad ni te acerca a lo que
podría ser si depositas tu vida en Cristo.
Nada en la vida sera fácil
no si realmente lo quieres, debes luchar por ello, pero que eso no sea
tu epicentro, que ese no sea tu eje para la felicidad, debes y puedes lograr
cada una de tus metas, pero como dice un refrán mejor dos que uno, y tu solo no
podrás hacerlo, necesitaras la ayuda de Dios en algún momento, y cuando le busques
es cuando mejor andarás.
Nos pasamos la vida corriendo de Dios. Constantemente he escuchado la frase: "Yo puedo sol@", "Deja que yo lo hago", no permitimos que ni Dios ni otros entren a nuestras vidas a socorrernos, queremos levantarnos solos, pero cómo salir de un agujero profundo donde no hay salida?.
Pero eso no es todo, después que nos vemos abatidos, solos, heridos, decimos que todos nos han abandonado, que Dios no nos escucha. No será lo contrarío?, que Dios se acercó a socorrerte y te creíste lo suficientemente fuerte, inteligente, hábil para salir de ese problema o circunstancia, pero le dijiste que no se meta, así como a otros a tú al rededor.
¿Cómo podemos llegar a ese punto?, deja de correr solo, en una carrera hay mas participantes y si te caes, salen otros a socorrerte, no te creas auto suficiente en todo, deja que Dios entre a tu vida y te saque de ese charco de problemas que te agobian no tienen que ser muy grandes, puede ser el trabajo, los hijos, hasta un diente que te duela, Dios estará ahí a la distancia de una oración y a veces no hace falta oración simplemente te socorre porque ve que uno de sus hijos ha caído.
1 Corintios 12:21-27
“Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco
la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros
del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del
cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que
en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en
nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo,
dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en
el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De
manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un
miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois
el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”
Dios claramente nos hace el llamado a no estar solos. Por qué debes de estarlo si tienes a un Dios maravilloso que vela por ti y aun en las circunstancias más dolorosas de la vida quiere estar a tu lado.
Oración:
Dios hoy te muestro mi vida, y la pongo en tus manos padre, quiero que seas tu quien camines a mi lado, quiero que seas tu mi Dios quien me socorras en los momentos de dificultas, hazme ver cuando necesite de esta mano amiga y pon en mi camino cuando así lo necesite personas que me den de tu aliento, pero ante todo, permiteme dejarte entrar a ti en mis problemas, en las circunstancias en las que no pueda mas, en mi VIDA.
Muchas veces en el camino de la vida nos ocurren cosas de las cuales nos preguntamos por qué?, por qué me sucedió a mi?, por qué murió mi hijo si era aquel quien conducía?, y nos cuestionamos una y otra vez por qué?. Pero eso que vez como maldición, eso por lo cual sufres aun porque piensas que tal vez fue un castigo de Dios, o una maldición sobre tu vida, sobre tu familia, ESO, eso Dios lo utiliza como bendición, Dios utiliza cada uno de los aspectos de tu vida como entrenamiento, para fortalecerte, y muchas veces es la única manera en la que hoy estas bajo los pies de Dios o fue la única manera en que te detuviste y miraste al cielo.
Pero tu respuesta la encontraras con la mira en Cristo, y no preguntándote el por qué?, sino que Dios quiere de mi a través de esto. Si tienes cáncer, la pregunta no es por qué?, sino Dios que puedo darte a través de esto?. Duramos años y años haciéndonos preguntas incorrectas, preguntas sin respuestas. Yo conocí a Dios después de un cáncer que después me sanó, hizo falta pasar por un proceso para yo conocerle.
Job es uno de los personajes de la historia bíblica que más sufrió. Job lo tenia todo, casa, familia, dinero, todo lo que se podría pedir el lo tenia, pero un día satanás quiso quitarle todo, satanás decía que era fiel a Dios porque en cuanto todo quería lo tenía, así que Dios le
dijo a satanás puedes tocar todo menos
su alma. Job perdió su ganado, sus
hijos, su casa, su salud y hasta su esposa le abandono en el momento más fuerte
de su vida. Y Job permanecía amando y dándole gracias a Dios, pero así como
muchos nosotros, Job pide que Dios le dé una respuesta, Dios le contesta con
este reproche, «¿Quién eres tú para dudar de mi sabiduría, si solo tonterías
has dicho? ¡Vamos a ver qué tan valiente eres! Ahora yo voy a hablar y tú me
vas a escuchar.» (Job 38.1-3).
Despues de esto, Job no cuestionaba a Dios por su
sufrimiento, más bien dice: ¿Qué podría responderte si soy tan poca cosa? Ya he
hablado más de la cuenta y no voy a insistir. Prefiero quedarme callado».
Dios al final le multiplico todo lo que tenia, por su
fidelidad, por su arrepentimiento. Job valoro aún más lo que tenia, que antes.
Oración:
Dios gracias por aquellas cosas que pasan en mi vida, te pido que me des sabiduría y entendimiento, para entender y comprender el propósito de cada una de ella. Utilizarme en medio de mi gente, de todo aquel que me rodea, para que no vean solo sufrimiento, sino que ven crecimiento en mi, y que Tú Dios me preparas para algo grande. Perdóname por las veces que he desconfiado de tú poder, por las veces que no he escuchado tu voz. Amén.
Dios nos perdona cada día por cosas que aveces ni nos damos cuenta que hemos pecado, o herido los sentimientos de Dios. Pero están aquellas cosas las cuales creemos que nunca seremos perdonados. Dios es misericordioso. Nos perdona, nos ama y siempre nos mantiene las puertas abiertas para regresar.
Abre tu corazón este día y deja que sea Dios quien entre a tu vida, deja que sea El quien tome control de tu vida.
Señor, te pido que en este día entres a mi corazón, entres a mi vida. Quiero que seas tú quien tome dominio y control a partir de hoy. Déjame ser tu hijo, tu hijo amado. Hoy declaro que eres tu el dueño de mi vida, te amo y quiero vivir para ti. Perdóname por aquellas cosas que ya tu sabes, limpia mi vida y transformarme. AMÉN
Esta es prueba de que cuando buscamos en primer lugar el Reino de Dios, las demás cosas vendrán por añadidura. Cuando ponemos nuestra mirada en Jesús, las cosas comienzan a andar de una manera distinta. Cuantas veces no nos hemos visto en la necesidad de tener carro, trabajo, un buen salario, etc., pero no nos detenemos a ver a Dios por lo menos un minuto en nuestro día a día.
Que distintas serían nuestras vidas si decidiéramos mirar a Dios primero y lo demás ponerlo en un segundo plano.
Recuerda que desde el cielo se ven mejor las cosas, pon tu mirada en CRISTO.
Uno de los problemas del día a día de miles de joven es es la masturbación. En busca de una satisfacción momentánea, de algunos minutos, buscan este método contar de satisfacerse. Pero sabemos que esto no esta bien, Dios dice en su palabra que nuestro cuerpo es del Espíritu Santo. Cómo nos sentiríamos si Dios por un día permite que en nuestras manos se vean las cosas que con ellas hacemos?, que absolutamente todo se pueda ver ahí. Te sentirías orgullos@ de eso? Estarías en paz contigo mismo?. Una prueba sencilla de que esto no es agradable a Dios es que al el o ella hacerlo, lo hacen a escondidas. Nada de lo que agrada a Dios lo haces a escondidas, simplemente te enorgulleces de ellos, bueno ESTE no es el caso.
Pero como dice Dios, Dios no nos perdona una ni dos veces, sino 7 veces 7, y con eso no digo que lo multiplicaremos entre ellos y esas serán las veces que tendremos para Dios perdonarnos, NO. Dios, nos perdona todas las veces que fuera necesario, pero, siempre y cuando sea de corazón.
Da un paso de FE, y deja esto atrás, Dios puede sacarte de esta adicción donde no solo tu eres parte de esto, sino miles, y tu puedes ayudar a otros a salir de eso, que va envenenando tu mente y corazón.
Muchas veces comenzamos una carrera con la intención de fracasar, de rendirnos sin haber comenzado. Tenemos los pies en la linea de meta, pero nuestro corazón y nuestra mente está sentada en el banco derrotado. En el 1er capitulo de Josué nos habla 5 veces de esforzarnos y ser valientes, de no detenernos a pesar de las dificultades que se nos enfrente porque Dios estaría con nosotros. Y dice: "Mira que te mando que te esfuerces y sean valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas". Josué 1:9.
Dios no nos desamparará, Él permanece con nosotros, nosotros somos los que constantemente nos alejamos de Él, ya sea porque creamos que somos muy poco para Él, o porque le fallamos, o simplemente porque no le conocemos lo suficiente para saber que somos sus hijos y que el estará presente en todo momento.
Tus sueños son los de Él y tus planes son de Él. Dios los coloca en tu corazón para hacerlos realidad en ti. A veces solo queremos que las cosas pasen pero las cosas de Dios no funcionan así. Dios es el arquitecto de nuestras vidas, Dios hace el plano, nos dice donde y como deben ir las cosas, que herramientas se necesitan para hacer ese diseño grandioso el cual a planificado para nosotros, y nosotros somos los ingenieros, los albañiles, los carpinteros, los trabajadores, que terminaremos y realizaremos ese plano tal cual está. Está en nosotros seguir las instrucciones que el arquitecto nos dio.
A veces comenzamos ese gran proyecto, ese que en un comienzo pensamos que será grandioso, que cambiaría nuestras vidas, y que bien que pensamos así. Pero nos desalentamos cuando vemos que no salen tal como lo pensamos, como lo planeamos. No te rindas, esfuérzate más para que las cosas puedan hacerse.A veces no solo se trata de ganar, si no de como ganaremos y el porque queremos ganar o simplemente como llegaremos allí. Dios nos lleva por un proceso en el cual al final del camino, nos hace valorar mas el esfuerzo y nuestro trabajo.
Jóvenes no se rindan, ustedes serán el mañana, el ejemplo, esfuerzance y sean valientes, no se rindan tras las adversidades que encuentren el camino, estas también son herramientas que utilizaran para ese plano maravilloso que Dios les ha dado en sus manos. Recuerdo que una vez mi tío me dijo mira quiero que el piso me quede como esta aquí en este papel, me mostró como hacerlo, en el proceso me lastime las manos, era un piso de madera, las astillas entraron en mi mano, las mismas herramientas de metal me cortaron las manos, pero al final, debieron de ver ese piso, quedo precioso, no pensé en la paga, pensé en que simplemente se veía hermoso.
Hola chic@s este es un nuevo blogg que nace de mi necesidad de compartir a Dios con otros y otros para otros. Que este site sirva de cadena o de portal para otros. Espero que este site sea de bendición para todos, aquí se hablaran de realidades, pero más sobre el amor de Dios.
Jóvenes, Juventud en Xtremo quiere catar jóvenes de todo el mundo no solo de latino américa sino de Asia, Europa, los Estados Unidos en fin todo el mundo. Ustedes mismos podrán mandarme sus comentarios o a mi correo cualquier dato o noticia, palabras que quieran subir al blogg, este espacio será de ustedes también formaran parte de un cambio en la juventud de hoy.
Chic@s este bolgg a parte de esa necesidad que le hablé anteriormente, nace del dolor de ver como jóvenes como ustedes prefieren cortar sus vidas porque no encuentran una salida, las estadísticas dicen que un millón de personas muere cada año, entre los 10 y 24 es la tasa más alta, es decir que cada 1 minuto aproximadamente hay una persona que intenta cortar su vida. Y esto es lo que quiero que juntos podamos cortar de raíz en oración y practica, mientra más personas alimentamos de Dios menos suicidios habrán.
Así pues les doy la bienvenida, que Dios les bendiga enormemente, que su gracia este sobre ustedes, recuerden escribir por esta misma vía trataremos de que sea lo más interactiva posible, para motivarlos cada día más a formar parte no de este Site, sino de la palabra y la vida de Dios.