lunes, 1 de abril de 2013

Tu maldición es bendición.

Muchas veces en el camino de la vida nos ocurren cosas de las cuales nos preguntamos por qué?, por qué me sucedió a mi?, por qué murió mi hijo si era aquel quien conducía?, y nos cuestionamos una y otra vez por qué?. Pero eso que vez como maldición, eso por lo cual sufres aun porque piensas que tal vez fue un castigo de Dios, o una maldición sobre tu vida, sobre tu familia, ESO, eso Dios lo utiliza como bendición, Dios utiliza cada uno de los aspectos de tu vida como entrenamiento, para fortalecerte, y muchas veces es la única manera en la que hoy estas bajo los pies de Dios o fue la única manera en que te detuviste y miraste al cielo. 

Pero tu respuesta la encontraras con la mira en Cristo, y no preguntándote el por qué?, sino que Dios quiere de mi a través de esto. Si tienes cáncer, la pregunta no es por qué?, sino Dios que puedo darte a través de esto?. Duramos años y años haciéndonos preguntas incorrectas, preguntas sin respuestas. Yo conocí a Dios después de un cáncer que después me sanó, hizo falta pasar por un proceso para yo conocerle.

Job es uno de los personajes de la historia bíblica que más sufrió. Job lo tenia todo, casa, familia, dinero, todo lo que se podría pedir el lo tenia, pero un día satanás quiso quitarle todo, satanás decía que era fiel a Dios porque en cuanto todo quería lo tenía, así que Dios le dijo a satanás  puedes tocar todo menos su alma.  Job perdió su ganado, sus hijos, su casa, su salud y hasta su esposa le abandono en el momento más fuerte de su vida. Y Job permanecía amando y dándole gracias a Dios, pero así como muchos nosotros, Job pide que Dios le dé una respuesta, Dios le contesta con este reproche, «¿Quién eres tú para dudar de mi sabiduría, si solo tonterías has dicho? ¡Vamos a ver qué tan valiente eres! Ahora yo voy a hablar y tú me vas a escuchar.» (Job 38.1-3).

Despues de esto, Job no cuestionaba a Dios por su sufrimiento, más bien dice: ¿Qué podría responderte si soy tan poca cosa? Ya he hablado más de la cuenta y no voy a insistir. Prefiero quedarme callado».
Dios al final le multiplico todo lo que tenia, por su fidelidad, por su arrepentimiento. Job valoro aún más lo que tenia, que antes.

Oración:

Dios gracias por aquellas cosas que pasan en mi vida, te pido que me des sabiduría y entendimiento, para entender y comprender el propósito de cada una de ella. Utilizarme en medio de mi gente, de todo aquel que me rodea, para que no vean solo sufrimiento, sino que ven crecimiento en mi, y que Tú Dios me preparas para algo grande. Perdóname por las veces que he desconfiado de tú poder, por las veces que no he escuchado tu voz. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario