Muchas veces comenzamos una carrera con la intención de fracasar, de rendirnos sin haber comenzado. Tenemos los pies en la linea de meta, pero nuestro corazón y nuestra mente está sentada en el banco derrotado. En el 1er capitulo de Josué nos habla 5 veces de esforzarnos y ser valientes, de no detenernos a pesar de las dificultades que se nos enfrente porque Dios estaría con nosotros. Y dice: "Mira que te mando que te esfuerces y sean valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas". Josué 1:9.
Dios no nos desamparará, Él permanece con nosotros, nosotros somos los que constantemente nos alejamos de Él, ya sea porque creamos que somos muy poco para Él, o porque le fallamos, o simplemente porque no le conocemos lo suficiente para saber que somos sus hijos y que el estará presente en todo momento.
Tus sueños son los de Él y tus planes son de Él. Dios los coloca en tu corazón para hacerlos realidad en ti. A veces solo queremos que las cosas pasen pero las cosas de Dios no funcionan así. Dios es el arquitecto de nuestras vidas, Dios hace el plano, nos dice donde y como deben ir las cosas, que herramientas se necesitan para hacer ese diseño grandioso el cual a planificado para nosotros, y nosotros somos los ingenieros, los albañiles, los carpinteros, los trabajadores, que terminaremos y realizaremos ese plano tal cual está. Está en nosotros seguir las instrucciones que el arquitecto nos dio.
A veces comenzamos ese gran proyecto, ese que en un comienzo pensamos que será grandioso, que cambiaría nuestras vidas, y que bien que pensamos así. Pero nos desalentamos cuando vemos que no salen tal como lo pensamos, como lo planeamos. No te rindas, esfuérzate más para que las cosas puedan hacerse.A veces no solo se trata de ganar, si no de como ganaremos y el porque queremos ganar o simplemente como llegaremos allí. Dios nos lleva por un proceso en el cual al final del camino, nos hace valorar mas el esfuerzo y nuestro trabajo.
Jóvenes no se rindan, ustedes serán el mañana, el ejemplo, esfuerzance y sean valientes, no se rindan tras las adversidades que encuentren el camino, estas también son herramientas que utilizaran para ese plano maravilloso que Dios les ha dado en sus manos. Recuerdo que una vez mi tío me dijo mira quiero que el piso me quede como esta aquí en este papel, me mostró como hacerlo, en el proceso me lastime las manos, era un piso de madera, las astillas entraron en mi mano, las mismas herramientas de metal me cortaron las manos, pero al final, debieron de ver ese piso, quedo precioso, no pensé en la paga, pensé en que simplemente se veía hermoso.
Así que JOVEN esfuérzate y sé valiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario